Imagen Styler:gráficos para la web

 

Búsquedas en PCWORLD on-line

Adobe tiene acostumbrados a sus usuarios a esperar un alto desempeño de sus programas gráficos. Por esto, Image Styler no podía ser la excepción.

Pese a estar diseñado para generar gráficos para la web, este programa no trabaja con imágenes de bits (bitmaps) sino con gráficos vectoriales, lo que permite aumentar o reducir sus tamaños sin perder calidad.

Cada objeto es tratado independientemente y se le pueden aplicar hasta cinco capas (layers) de efectos y filtros. Una vez creado un objeto se le puede cambiar el color o la transparencia, aplicarle efecto de relieve tridimensional o sombras, usar una imagen como textura, e inclusive, modificar esta imagen con filtros como desenfoque o esferización.

Anteriormente, para crear una sombra suave un diseñador dibujaba la imagen en un programa como Photoshop, la duplicaba en otra capa, la pintaba de negro, le aplicaba un filtro de desenfoque y la desplazaba horizontal y verticalmente. Ahora basta con aplicarle al objeto el estilo sombra y listo. Además, la sombra siempre se puede modificar o eliminar.

La base de Image Styler son las distintas paletas que agrupan las funciones de transformación, estilos, formas, texturas, colores y otras propiedades. Desde aquí, modificar cada objeto, inclusive los de texto, es casi un juego de niños.

Aunque el programa está diseñado para los usarios con pocos conocimientos de diseño gráfico, los profesionales no se sentirán decepcionados por sus características de múltiples controles que permiten modificar los efectos prediseñados.

MÁS QUE UNA IMAGEN

Además de las capacidades gráficas, este software cuenta con una librería de acciones java que permiten definir distintos comportamientos en la imagen, si ocurre un click del mouse o si este sólo pasa por encima de la imagen con código HTML correspondiente.

Otra característica interesante es la de generación de gráficos en lote. Image Styler permite procesar varias páginas web y sustituir los diferentes títulos definidos en HTML o texto que pertenezca a alguna clase específica definida en CSS por texto gráfico con objetos, al tiempo que conserva el texto original oculto en el código HTML para que el usuario pueda redefinir su estilo gráfico cuando así lo desee.

La creación de mapas de navegación también está optimizada y la separación en pedazos (slices), labor que resultaba tediosa, es ahora automática. Con lo que el diseñador ahorra una gran cantidad de tiempo.

HERRAMIENTA OBLIGADA

La única característica que uno desearía encontrar en Image Styler que no está implantada, es el soporte para la generación de animaciones. Sin embargo, por la gran cantidad de funciones incorporadas, su facilidad de uso y excelentes resultados, es una herramienta que no debe faltar en la repisa de cualquier diseñador web. Así trabaje en plataforma Macintosh o Windows 9x/NT.

Más información en la página de Adobe: http://www.adobe.com

Alcides León
aleon@pcworld.com.ve

ÿ